Senderismo en Ibiza

IMG_9111Si alguien piensa en Ibiza la primera cosa que le viene a la mente es hacer fiesta. Pero Ibiza ofrece mucho más que las fiesta maravillosas. También la naturaleza de Ibiza convence con campos, montañas y costas mágicas.

A veces es un poquito difícil encontrar estos lugares pero hay muchas senderismos guiados.

Mi primera caminata fue a la „puerta del cielo“. Es una costa que está en el norte de Ibiza cerca de San Inés y San Antonio. Es el lugar perfecto para observar el atardecer.

La caminata empezó a San Inés a las 18:30. Encontré a un grupo y el guía nos da la bienvenida. Un poco más tarde, que es una cosa totalmente normal en EspaNa, empezamos caminar al campo en dirección del bosque y la montaña.

Cuando llegamos al bosque empezó una subida cómoda que llegó a ser un poquito más empinada. La subida duró más o meno 45min pero hizimos muchas pausas y el guía explicó muchos hechos interessantes sobre la fuente de cal y pudimos probar unos higos del arból.

Después de la subida llegamos a la cima y tuvimos una vista inimaginable sobre el mar y la costa. Desde este momento todo el grupo supó porque los españoles lo llaman „la puerta del cielo“. Observamos el atardecer y hicimos muchos fotos. Aunque la subida era un poquito agotadora, el destino vale la pena.

Al final tuvimos empezar el regreso. Era más fácil y rápido y al cabo tuvimos la oportunidad de ir  a una bar y detenerse para comer una tortilla de patatas rica.

Senderismos guiados:

Walking Ibiza (a basis de la donación, min. 10€)
Kiwi‘s Island Service (   )
In To The Wild – Rutas Wilde (10-20€)

Sitios de web con rutas de senderismo en Ibiza

Senderismo en Ibiza (en alemán)
Senderismo en Ibiza (en inglés)
Rutas de senderismo en Ibiza (espaNol)